Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de Torrelavega desestima el recurso de la Asociación San Amancio

El Ayuntamiento exige que se devuelvan las subvenciones concedidas entre 2014 y 2017

Comisión de fiestas del Barrio Covadonga /

La Cadena SER ha accedido a una propuesta de alcaldía en la que se desestima el recurso interpuesto por los antiguos organizadores de las fiestas del Barrio Covadonga y se les reitera la exigencia de que devuelvan las subvenciones que cobraron entre los años 2014 y 2017.

Se mantiene así la demanda a la Asociación Cultural y Deportiva San Amancio de que reintegre a las arcas municipales 55.000 euros y los correspondientes intereses de demora.

El Ayuntamiento considera probado el incumplimiento por la Asociación de su obligación de justificar las subvenciones otorgadas y la intervención municipal desestima íntegramente esos recursos y propone al pleno de la Corporación que haga lo mismo y se lo notifique a los interesados.

Según fuentes municipales, si la Asociación San Amancio no devuelve el dinero al Ayuntamiento, el consistorio deberá proceder al embargo de los bienes de esta asociación y, en caso de que esta no tuviese solvencia, al embargo de los bienes de los integrantes de su directiva.

La acción del ayuntamiento parte de la incapacidad de los organizadores de las fiestas para demostrar la autenticidad de las facturas presentadas para justificar las subvenciones municipales concedidas durante varios años.

Recordar que al margen de las actuaciones en la esfera municipal, la Fiscalía de Cantabria, a partir de una denuncia del Ayuntamiento de Torrelavega, ha pedido a los juzgados de Instrucción que investiguen por este caso un posible delito de falsedad documental continuada que podría llevar parejo una condena de dos a tres años según contempla el código penal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?