Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Policía Nacional detiene a un miembro del DAESH en Algeciras

El detenido almacenaba material para cometer atentados con explosivos, vehículos o armas blancas

Vehículo de la Policía Nacional /

La Policía Nacional ha detenido a un miembro del DAESH en la localidad de Algeciras (Cádiz). Al detenido, un ciudadano de 51 años identificado con las siglas N.E.A., acusado por presunta participación en los delitos de analtecimiento, autoadoctrinamiento y por su pertenencia a la organización terrorista DAESH. 

El arrestado, que ha ingresado en prisión provisional sin fianza, formaba parte de grupos de mensajería, alguno de ellos "extremadamente exclusivos" e conformado únicamente por integrantes de la organización terrorista. Formaba parte de grupos de mensajería yihadista pro DAESH de carácter restringido, donde se han difundido las últimas amenazas en castellano contra España. Asimismo, el detenido tenía una actividad intensa en redes sociales.

El Ministerio del Interior, a través de un comunicado, ha confirmado que entre el material que almacenaba el detenido, se hallaba vídeos y manuales destinados a la autocapacitación para cometer atentados. Además,  tenía en su poder tutoriales con información detallada para elaborar explosivos con medios caseros o cómo atentar empleando armas blancas o vehículos. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?