Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Instalaciones deportivas

La Generalitat estudia una obra de gran envergadura para acabar con las goteras en el Centro de Tecnificación

La Dirección General de Deportes del Consell tiene previsto contratar a un experto para que realice un informe preliminar para la sustitución de la cubierta actual

Goteras aparecidas en el Centro de Tecnificación hace dos semanas / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

Las goteras aparecidas en el Centro de Tecnificación de Alicante, llamado actualmente pabellón Pedro Ferrándiz, tras el episodio de gota fría de la semana pasada han vuelto a poner de manifiesto la falta de mantenimiento de la instalación. Ahora mismo, la solución pasa por una obra de gran envergadura que tendrá que hacerse por fases.

Justo hace un año, la Generalitat (que es la encargada del mantenimiento del centro) intervino con una obra de impermeabilización de la cubierta que tuvo un coste de 300.000 euros, pero que no ha obtenido el resultado esperado. La estructura aguantó los dos días de fuertes lluvias de agosto pero no las de septiembre.

Los informes preliminares de los técnicos de la Generalitat hablan de la necesidad de contratar a un experto en estructuras y cubiertas para ver de qué manera se puede efectuar esa gran obra en la instalación.

Josep Miquel Moya, director general de Deportes explica a Radio Alicante que en estos momentos están esperando las conclusiones del informe definitivo aunque asegura que será necesaria la sustitución de la cubierta actual.

Josep Miquel Moya: "Habrá que realizar una obra de mucha envergadura para solucionar el problema de las goteras en el CT"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000121209/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"El Centro de Tecnificación es una instalación con el techo a distintos niveles, con una serie de canalizaciones y bajantes excesivas que pasan por dentro del propio pabellón y que tiene un depósito de aguas pluviales inferior. "El sistema de drenaje del centro es muy caótico y deficiente" explica.

Josep Miquel Moya, se defiende de las críticas y deja claro que no ha habido inacción por parte de la Generalitat. "Estamos hablando de un centro estructuralmente muy complejo en el que ha habido problemas desde su inauguración.

Denuncia además, que en 20 años no ha habido ningún tipo de inversión en la instalación y que desde el Gobierno del Botánic han tratado de paliarlo, aunque declara que probablemente no ha sido suficiente pero que estarán encima. Moya añade que en la pasada legislatura invirtieron más de un millón y medio de euros en el Centro de Tecnificación.

Josep Miquel Moya: "No ha habido inacción por parte de la GV, pero quizas no es suficiente"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000121210/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El convenio de mantenimiento de la instalación por parte de la Generalitat finaliza en junio de 2020 y tras ello la administración autonómica está dispuesta a estudiar el ceder la titularidad al Ayuntamiento de Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00