Hora 14 A CoruñaHora 14 A Coruña
Actualidad
Entrevista fin de semana

La Xunta reclama al Concello 700.000 euros por guarderías y centros de día

Política Social avanza que en la primera mitad de 2020 se iniciará la residencia de Eirís

Entrevista a Fabiola García (21/09/2019)

Entrevista a Fabiola García (21/09/2019)

07:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569068049_749267/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La Xunta de Galicia reclama al Concello da Coruña 700.000 euros por el servicio que prestan las escuelas infantiles autonómicas en la ciudad y los centros de día para personas mayores. En la entrevista del fin de semana de Radio Coruña Cadena SER, la conselleira de Política Social, Fabiola García, ha señalado que el Ayuntamiento ha incumplido el compromiso de cofinanciar este servicio. Confía en que la alcaldesa Inés Rey ejecute este pago.

Fabiola García ha avanzado que la construcción de la residencia de mayores de Eirís comenzará en la primera mitad del próximo año, aunque ha preferido no aventurar un plazo de finalización de las obras. La actuación forma parte del acuerdo con la Fundación Amancio Ortega, que dona 90 millones de euros para construir siete residencias en las ciudades gallegas. La conselleira defiende este modelo de colaboración y garantiza que el dinero que se ahorra la Xunta se destinará a otros fines sociales.

Sobre la renta social municpal de A Coruña, García ha dicho desconocer el retorno de esta medida y ha defendido el esfuerzo de la Xunta para que la Risga llegue a toda la población sin recursos.

Asegura que el Concello no le ha trasladado ninguna petición para construir una nueva escuela infantil, pero ha añadido que, en todo caso, su departamento analiza si es necesario abrir en la ciudad otra Galiña azul.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00