Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Xunta reclama al Concello 700.000 euros por guarderías y centros de día

Política Social avanza que en la primera mitad de 2020 se iniciará la residencia de Eirís

La Xunta de Galicia reclama al Concello da Coruña 700.000 euros por el servicio que prestan las escuelas infantiles autonómicas en la ciudad y los centros de día para personas mayores. En la entrevista del fin de semana de Radio Coruña Cadena SER, la conselleira de Política Social, Fabiola García, ha señalado que el Ayuntamiento ha incumplido el compromiso de cofinanciar este servicio. Confía en que la alcaldesa Inés Rey ejecute este pago.

Fabiola García ha avanzado que la construcción de la residencia de mayores de Eirís comenzará en la primera mitad del próximo año, aunque ha preferido no aventurar un plazo de finalización de las obras. La actuación forma parte del acuerdo con la Fundación Amancio Ortega, que dona 90 millones de euros para construir siete residencias en las ciudades gallegas. La conselleira defiende este modelo de colaboración y garantiza que el dinero que se ahorra la Xunta se destinará a otros fines sociales.

Sobre la renta social municpal de A Coruña, García ha dicho desconocer el retorno de esta medida y ha defendido el esfuerzo de la Xunta para que la Risga llegue a toda la población sin recursos.

Asegura que el Concello no le ha trasladado ninguna petición para construir una nueva escuela infantil, pero ha añadido que, en todo caso, su departamento analiza si es necesario abrir en la ciudad otra Galiña azul.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?