Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cerca de un millar de personas apoyan en Jaén al movimiento feminista

Este viernes se han dado cita en la capital para reivindicar los derechos de la mujer

El Movimiento Feminista 8M sale a las calles de Jaén. /

Cerca de un millar de personas salieron en la noche del viernes a la calle para participar en una marcha feminista en la capital jiennense.

A la misma, estaban convocadas aquellas mujeres y hombres, que quisieran "alzar su voz ante el aumento de la violencia de género y las desigualdades femeninas en la sociedad", según ha explicado a Radio Jaén María Jesús López, portavoz del movimiento 'Feministas 8M Jaén', y que buscaba mostrar el apoyo a mujeres que se encuentran en situación de riesgo.

La manifestación partía a las nueve la noche desde la Plaza de las Batallas para hacer un recorrido por las principales calles y avenidas de la capital. Una "marea morada" que no dejó indiferente a nadie y a la que se sumaron diferentes grupos en señal de apoyo a la causa.

Las integrantes del movimiento, consideran necesarias estas acciones debido al "peligroso aumento del mensaje contra las mujeres por parte de grupos políticos que están empeorando la situación disfrazando la violencia de género para llamarla violencia intrafamiliar".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?