Sociedad
Empleo

Unas jornadas pretenden fomentar el empleo de los más jóvenes

Las próxima sesión se llevará a cabo en el mes de octubre en La Carolina

Jóvenes en una de las jornadas celebradas. / Ayuntamiento de La Carolina.

Jaén

Los jóvenes de La Carolina descubren las profesiones del futuro en las I Jornadas de Empleabilidad.

Unas quince personas han asistido a la primera de las sesiones, titulada 'Nuevos yacimientos de empleo en TIC', el gestor informático del Ayuntamiento, Alberto García, explicó cuáles serán las profesiones del desempeñar en el futuro y qué perfiles son requeridos por las empresas.

Según el especialista en Big Data, "persona encargada de analizar, gestionar y explotar una gran cantidad de datos, el Marketing social o aquellas profesiones que mezclen las matemáticas y sus algoritmos con la psicología, lo que permitirá que las máquinas piensen como los humanos, son ejemplos de profesiones que ya se empiezan a demandar".

Sin embargo, tal y como ha quedado de manifiesto en la primera sesión, "el treinta por ciento de las profesiones de los próximos quince años todavía no existen". 

Las “I Jornadas de Empleabilidad” contemplan dos sesiones más. La próxima se llevará a cabo, el próximo 14 de octubre, a las siete de la tarde, en la Casa de la Juventud, donde se mostrará una de las tendencias que aúnan búsqueda de empleo y nuevas tecnologías: El Videocurrículum. La última cita se dedicará al marketing personal, en noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00