Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
PERIODISTA Y SUBDIRECTOR DEL GRUPO JOLY

Juan Manuel Marqués: ''Díaz ha demostrado ser una mala estratega''

Subdirector del Grupo Joly y autor del libro 'El cambio andaluz. Cómo perdió el poder el PSOE de Susana Díaz', donde analiza los motivos que llevaron al PSOE andaluz a perder el Gobierno tras 40 años

Cadena Ser

Sevilla

Juan Manuel Marqués, subdirector del Grupo Joly, periodista y autor del libro 'El cambio andaluz. Cómo perdió el poder el PSOE de Susana Díaz', ha pasado por los micrófonos de la Cadena Ser para abordar esta obra que analiza el cambio de gobierno en Andalucía tras 40 años de hegemonía socialista. Marqués señala a varios motivos, entre ellos, las decisiones desacertadas de la líder socialista en Andalucía, además del caso ERE, la situación de servicos públicos esenciales como la Educación y la Sanidad, o la derrota por hacerse con el liderazgo nacional de su partido.

''La señora Díaz ha demostrado ser una mala estratega, ya que en dos adelantos electorales, no supo ver el crecimiento de Ciudadanos, y en último lugar el de una formación como Vox'', señalando que ha errado en dos de sus decisiones más trascendentales.

De cara a la recuperación del Gobierno andaluz por parte de los socialistas, Juan Manuel Marqués señala a las primarias como único camino, y señala como posibles candidatos a María Jesús Montero, ministra de Hacienda en funciones, o al alcalde de la capital andaluza Juan Espadas, para disputar el liderazgo andaluz a Díaz.

''Díaz ha demostrado ser una mala estratega''

09:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000625627/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00