Política

Ribó ve "innecesaria" la ampliación de la V-21 en sentido salida

Recuerda que propusieron un proyecto alternativo con el que se reducía la afección a l'Horta en un 60 por ciento

El alcalde Joan Ribó, el conseller Arcadi España y el concejal Giuseppe Grezzi, en la inauguración de la Feria de la Movilidad / Ajuntament de València

Valencia

El alcalde de València, Joan Ribó, reitera que es "innecesario" un tercer carril en sentido salida en la V-21 porque "hay alternativas" por la Patacona y la zona de universidades, aunque cree que sí hace falta uno en sentido entrada. 

Ribó asegura que la V-21 "comenzó por los pies", y ha recordado que el Ayuntamiento realizó un proyecto alternativo con el que se reducía la afección a l'Horta en un 60 por ciento y se evitaba la demolición de las alquerías. 

Son declaraciones que ha realizado este sábado en la apertura de la Feria de la Movilidad Sostenible de València, a la que también ha asistido el conseller de Política Territorial y Movilidad, Arcadi España.

España, preguntado por si le parece consecuente apoyar el uso de la bici y otros vehículos sostenibles mientras se están llevando a cabo las obras de ampliación de la V-21, indica que existe "un momento de transición" en el que no hay que "satanizar" al coche. No obstante, indica también que su uso en las ciudades "se tiene que ir reduciendo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00