Política
FEMP

Abel Caballero advierte que los Ayuntamientos no aceptarán competencias que cedan las CC.AA. si no les dan los recursos

El socialista volverá a presidir la FEMP durante los próximos cuatro años

XII Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) / Ricardo Rubio Europa Press

Vigo

Un millar de alcaldes y responsables locales participan en el pleno de la Femp, el número doce, en el que cada cuatro años se adaptan las estructuras a los resultados de las elecciones municipales y que supondrá el nombramiento de Abel Caballero como presidente de la federación durante cuatro años más.

Será por la tarde cuando se presenten las candidaturas y el socialista Abel Caballero repita su cargo, tras ser aprobado por el pleno. En el discurso de apertura, el presidente de la Femp, ha advertido de que en los ayuntamiento "no aceptaremos  las competencias de les ceden las comunidades si no se transmiten los recursos necesarios para llevarlas a cabo". Cada vez que ocurra algo así, la FEMP va a desplazarse hasta la comunidad implicada para hacer que rectifique.

El presidente también se ha referido al superávit como uno de los grandes logros de los ayutamientos de la  federación en estos cuatro años de mandato, lo bien que se hicieron las cosas para tener "40 mil millones de euros de ahorro que las diputaciones y ayuntamientos reclamamos y que no queremos que nadie gaste por nosotros".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00