Sociedad

El temporal de lluvias obliga al corte de carreteras y al rescate de personas en Castilla-La Mancha

El río se desbordó en la tarde de ayer en Ossa de Montiel (Albacete), donde la Guardia Civil rescató a tres vecinos atrapados por el agua

En Cuenca, localidades como El Picazo, Tébar y Motilla del Palancar también se han visto afectadas por inundaciones

El temporal de lluvias obliga al corte de carreteras y al rescate de tres personas en Castilla-La Mancha

El temporal de lluvias obliga al corte de carreteras y al rescate de tres personas en Castilla-La Mancha

Toledo

Las tormentas vuelven a dejar inundaciones en nuestra región. En la tarde de este viernes, el temporal provocó el desbordamiento del río de Ossa de Montiel (Albacete), donde a las siete y media de la tarde se habían registrado 13 incidencias ante la alerta vecinos.

Dos niños de un centro ocupacional donde entró el agua tuvieron que ser rescatados pro la Guardia Civil por la tarde. En el mismo pueblo, unas horas más tarde, fue rescatado un hombre de 70 años que había quedado atrapado en su coche, como han confirmado fuentes del 112 CLM.

El temporal de lluvias obliga al corte de carreteras y al rescate de tres personas en Castilla-La Mancha

Las tormentas también han resultado intensas en pueblos de Cuenca, en localidades como El Picazo, Tébar y Villanueva de la Jara. Fuentes de la Diputación de Cuenca confirman que e parque de bomberos de Motilla de Palancar llegó a recibir de madrugada más de 300 llamadas por incidencias de la lluvia, principalmente achiques de agua y rescates de personas atrapadas. 

Mientras, la presa de Castillejos, en Cuenca, ha comenzado a desembalsar agua a 60 metros cúbicos por segundo, según ha indicado el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que ha precisado que la medida, “aunque sin riesgo”, afectará a las localidades aguas abajo de Alcalá del Júcar, Jorquera, Valdeganga y Villalgordo del Júcar, las cuatro en la provincia de Albacete.

Motilla del Palancar / CADENA SER

Casa en El Picazo / Camille Cortijo Los Santos

La tormenta provocó cortes de tráfico en la A3, a la altura de Tébar, así como en las carretera nacional 310, en El Picazo, entre los kilómetros 170 y 185. La carretera regional 220 desde el kilómetro 48 al 68, en Motilla del Palancar, también fue cortada por inundaciones.

Las carreteras afectadas a primera hora del sábado, según la DGT, son la provincial 8307, a la altura de Sisante (Cuenca), que está cortada totalmente en ambos sentidos desde el km 8 al 14. También en Albacete permanece cortada la 609 a la altura de El Bonillo, hasta el kilómetro 12. La circulación está condicionada en la regional 3123 en Villarrobledo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00