Sociedad

Desmantelada una plantación de marihuana en la Sierra Norte de Guadalajara

Uno de los detenidos se dio a la fuga y tuvo que ser interceptado por un helicóptero de la Guardia Civil

Guardia Civil

Toledo

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara. Cuatro personas, de nacionalidad Albanesa, han sido detenidas por un presunto delito contra la salud pública.

Las plantas, 4.600 en distintas fases de crecimiento, se cultivaban en la ribera del Río Sorbe a su paso por este Parque Natural, del cual extraían el agua para su crecimiento. La plantación estaba atendida y vigilada las 24 horas del día por estas cuatro personas, que pernoctaban en el lugar en tiendas de campaña.

Uno de los detenidos, al percatarse de la presencia de los agentes, se dio a la fuga y el helicóptero de la Guardia Civil, que participaba en el operativo, procedió a su búsqueda. Ante la imposibilidad de tomar tierra en el lugar, por lo abrupto del terreno, el piloto realizó una maniobra de aproximación que permitió al copiloto y a otro agente saltar del helicóptero consiguiendo reducir y detener al huido.

Las detenciones, ejercidas en el marco de la operación "Sorbe", tuvieron lugar el pasado 12 de septiembre en el término municipal de Semillas (Guadalajara). Este sábado, la Guardia Civil ha ofrecido las llamativas imágenes de esta operación que pueden ver en nuestra fotogalería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00