Flamenco para recordar
El bailador Paco Mora dejó su trabajo para cuidar de su madre, que tenía alzheimer. Con ella aplica terapias basadas en la copla que le ayudan a frenar los efectos de la enfermedad

Flamenco para Recordar

Toledo
El flamenco como terapia. Es lo que promueve el bailarín y coreógrafo español Paco Mora. Este artista, que ha llegado a bailar en las compañías de Rafael Aguilar, Mario Maya o Aída Gómez, entre otras, decidió dejar los tablaos para convertirse en el cuidador de su madre, enferma de alzhéimer.
Mora apostó por su madre, dejando su carrera a un lado. Se formó en el ámbito sociosanitario, pero utilizó el género del flamenco y la copla para ayudar a su madre dependiente. El flamenco ayuda a mantener activa la atención y la memoria, a ejercitarse físicamente o a reducir los dolores, explica Mora.
Como la fórmula funcionó con su madre, puso en marcha un proyecto que ha llevado por varias residencias. Cuenta con un documental y el próximo mes presenta la obra 'Flamenco para Recordar' en el Teatro Quijano de Ciudad Real, donde su madre es protagonista.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Paco Mora, alma de 'Flamenco para recordar'




