Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Flamenco para recordar

El bailador Paco Mora dejó su trabajo para cuidar de su madre, que tenía alzheimer. Con ella aplica terapias basadas en la copla que le ayudan a frenar los efectos de la enfermedad

El flamenco como terapia. Es lo que promueve el bailarín y coreógrafo español Paco Mora. Este artista, que ha llegado a bailar en las compañías de Rafael Aguilar, Mario Maya o Aída Gómez, entre otras, decidió dejar los tablaos para convertirse en el cuidador de su madre, enferma de alzhéimer.

Mora apostó por su madre, dejando su carrera a un lado. Se formó en el ámbito sociosanitario, pero utilizó el género del flamenco y la copla para ayudar a su madre dependiente. El flamenco ayuda a mantener activa la atención y la memoria, a ejercitarse físicamente o a reducir los dolores, explica Mora.

Como la fórmula funcionó con su madre, puso en marcha un proyecto que ha llevado por varias residencias. Cuenta con un documental y el próximo mes presenta la obra 'Flamenco para Recordar' en el Teatro Quijano de Ciudad Real, donde su madre es protagonista. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?