Sociedad
Bomberos

Morán se decanta por parques públicos de bomberos "con gestión compartida"

El presidente de la Diputación de León buscará que la Junta cumpla con su cometido compartiendo la resposabilidad en las labores de los Parques de Bomberos

El presidente de la Diputación junto a la ministra en funciones Dolores Delgado / Radio Bierzo

Ponferrada

"Los parques de bomberos me quitan el sueño todos los días", dice el presidente de la Diputación, el socialista Eduardo Morán, quien no ha dudado en manifestar su predisposición hacia "una gestión pública" de la red provincial de parques que se ha creado y que según mantiene "se ha empezado con muy poca cabeza".

Aunque ya ha mantenido conversaciones con los servicios de otras provincias de Castilla y León, y el próximo jueves lo hará con el Parque de La Coruña, de titularidad pública, Morán es consciente de que la Diputación sólo podrá mantener esa gestión en el tiempo si se implica al 50% la Junta de Castilla y León, tal y como ocurre en otras comunidades autónomas.

"La Junta no puede escurrir el bulto", dice Morán que tiene claro que garantizar la permanencia de este servicio de emergencias es una cuestión que trasciende a las administraciones locales y a la Diputación de León.

En breve Morán mantendrá una reunión con las plataformas de bomberos profesionales, mientras tanto, reconoce que " estoy a punto de recibir maquinaria y equipos y ni si siquiera sé qué hacer con ello. En Valencia de Don Juan no hay todavía un edificio porque no había licencia municipal", lo que demuestra la incongruencia de cómo se habían hecho las cosas, sostiene.

Leitariegos

Más esperanzado se mostró el presidente de la institución provincial sobre el parálisis que supuso la falta de un Plan de Impacto Ambiental para el desarrollo del proyecto de ampliación de la Estación de Esquí de Leitariegos.  "Yo estoy convencido de que podremos ejecutarla, hemos pedido una prórroga a la Junta y no creo que haya problemas", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00