Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Setas, matemáticas y talleres para cerrar las actividades en Las Tendillas

La aparición de la lluvia deslució en parte la última jornada de actividades paralelas, pero no impidió el desarrollo de las mismas

Taller de encuadernación de la Asociación Naturalizarte, este domingo /

La Plaza de Las Tendillas acogió este domingo la última jornada de actividades paralelas del Encuentro de la Sabiduría y el Conocimiento. La aparición de la lluvia, que cayó con fuerza gran parte de la mañana, no fue un obstáculo para que los talleres previstos se desarrollaran con normalidad.

Cadena Ser

El Ecomercado fue uno de los protagonistas, con su Taller de Setas, a cargo de Sergio Benito, experto en este tipo de producto. Todo el que se acercó al módulo del Ecomercado pudo conocer de primera mano las principales especies de setas e incluso recetas de cocina con este producto, cuya temporada acaba de comenzar. "La lluvia nos ha restado algo de público al taller, lógicamente, pero el agua es lo mejor que nos podía pasar para las setas y el campo. Ahora comienza la temporada y la lluvia es vital", afirmó Sergio Benito, un algecireño afincado en Córdoba especialista en setas.

Cadena Ser

La Sociedad Andalucía de Educación Matemática también mantuvo su actividad en Las Tendillas, con sus juegos matemáticos con dados, colores y magia. "A pesar de las lluvia, estamos pasándolo muy bien. Tenemos números, juegos e incluso magia", comentaron los organizadores.

Cadena Ser

Igual que los matemáticos, también estuvieron los científicos. La Asociación de Profesorado por la Cultura Científica disfrutaron con sus experimentos, así como el taller de encuadernación organizado por la Asociación Naturalizarte. "Hemos hecho un taller de encuadernación artesanal con papel reciclado, con diferentes formatos. Es importante que la gente recicle el papel y que desarrolle su creatividad", aseguró Alejandro Paz, representante de la Asociación Naturalizarte, cuya labor está orientada a los talleres de temática ecologista, con perfumes, tintura, maceración de plantas, artesanía. reforestación con semillas, etc.

Cadena Ser

La lluvia solo impidió el fin de fiesta esperado con los profesores y alumnos de la Escuela Yo Canto. El agua no es buena compañera de los aparatos eléctricos que se iban a usar (amplificadores, micros o instrumentos) por lo que se decidió anular esta actividad, que se dejará para otra ocasión.

Concluyeron así las actividades paralelas de un Encuentro de la Sabiduría, que han sido todo un éxito de participación en el centro de la capital, con la presencia de estos colectivos, así como el Huerto Solidario Fuensanta, Sadeco, OrtoEspaña, Imgema o varios colegios como el Al Ándalus o los IES Trassierra y Maimónides.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?