SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes

El Elche suma un punto que sabe a poco tras empatar a uno en Los Pajaritos

El Numancia marcó en el primer minuto, Ramón Folch empató y al VAR anuló otro a Pere Milla

Ramón Folch celebra el gol del Elche con el balón debajo de la camiseta / LaLiga SmartBank

Elche

El Elche C.F. rompió el mal fario que le persigue en Los Pajaritos de Soria empatando a uno con el C.D. Numancia. Sin embargo, el punto sabe a poco porque los ilicitanos estuvieron muy cerca de la victoria en el estadio numantino.

Un Elche que recibió el 1-0 nada más comenzar el encuentro. Adri Castellano remataba un córner que sorprendió al meta franjiverde Edgar Badía tras rebotar la pelota en un defensa. No se podía empezar de peor manera.

El conjunto ilicitano se hizo dueño del partido y en el minuto 14 Pere Milla empataba tras un centro de Josan. El árbitro madrileño Álvaro Moreno Aragón concedió el gol, pero a instancias del VAR lo anuló tras casi 4 minutos de espera y persistió el 1-0. Hay que ajustar y perfeccionar el uso de la tecnología y evitar parones tan largos. Es desesperante y no favorece en absoluto al fútbol.

En el minuto 22 sí que subió al marcador el 1-1 conseguido por Ramón Folch. Fidel Chaves, tras una falta botada en corto, puso el balón en el segundo palo y Folch le ganó la partida a toda la defensa para firmar el 1-1 definitivo y estrenarse como goleador franjiverde. También es justo remarcar el espléndido momento de forma del guardameta Edgar Badía. Sus paradas siguen dándole puntos al Elche.

En el minuto 70 el Numancia se quedó con diez por la expulsión de Alberto Escassi que vio la cartulina roja directa por una dura entrada sobre Josan Ferrández. El Elche acentuó su dominio y se fue con determinación a por la victoria, pero tal y como reconoció su entrenador, Pacheta, le faltó contundencia en el área rival.

Hay que remarcar el buen debut del central paraguayo Danilo Ortiz y la calidad de Pere Milla que fue titular de nuevo. El técnico franjiverde comentó al respecto que "Danilo ha hecho un partido soberbio. No ha cometido ni un error. Es un futbolista que domina el oficio. Y a Pere Milla no lo vamos a descubrir, y menos en Soria, donde le conocen muy bien. Seguro que nos dará mucho esta campaña".

Un Pacheta que comentó que "merecíamos algo más de los 9 puntos sumados en 7 jornadas. Atrás estamos ajustando bien y concedemos muy poco, pero hay que ser más contundentes arriba. Nos faltan algunos detalles y sacar esa calidad que sin duda tenemos. Hay motivos para ser optimistas porque el equipo es solidario, tiene empuje y quiere. Estamos muy vivos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00