Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Fallecen dos personas ahogadas en la playa de Oliva

Una tercera persona también ha sufrido síntomas de ahogamiento pero ha podido ser reanimada

Mañana trágica en la playa de Oliva con 2 fallecidos por ahogamiento. /

Domingo trágico en la playa de Oliva. En este último día del verano se han dado 3 avisos por personas que se estaban ahogando y para lo que se han movilizado una unidad del SAMU y un SVB en distintos puntos de la playa.  Dos de estas personas han fallecido y otra ha podido ser rescatada con vida y reanimada.

A las 9:30h ha entrado el primer aviso al CICU que indicaba la presencia de un hombre de 83 años con síntomas de ahogamiento y que ha sido rescatado gracias a la intervención de un joven que con su tabla de surf ha podido auxiliarlo y salvarle la vida.

Más tarde a las 11:47h otro aviso alertaba de un hombre de 62 años flotando en el agua.  Como el servicio de socorrismo y salvamento ya no están en activo desde el pasado 15 de septiembre han sido dos bañistas los que han intentado ayudar a la víctima. Los dos bañistas, uno de ellos con una tabla de surf, se han lanzado al agua y han logrado sacar al hombre hasta la orilla. Los agentes de la Policía le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los sanitarios, pero no ha habido respuesta y el hombre ha fallecido.

Diez minutos más tarde, a las 12.03h, se recibía otra alerta ya que una mujer de 65 años presentaba síntomas de ahogamiento. De nuevo los agentes de la Policía le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar sin que obtuvieran respuesta y finalmente la mujer ha fallecido.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?