Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Extinguen un fuego en el centro comercial Las Dunas de Sanlúcar

El incendio ha sido provocado por aparatos de climatización y no ha habido que lamentar daños personales.

Actuación de los Bomberos en el Centro Comercial Las Dunas /

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han extinguido este domingo un incendio en el centro comercial Las Dunas de Sanlúcar de Barrameda, causado por dos aparatos de climatización y en el que no ha habido heridos.

La actuación, en la que han participado efectivos de los parques de Sanlúcar, Jerez  y El Puerto de Santa María, se ha iniciado poco antes de las 5,00 horas, cuando se ha localizado fuego en un par de aparatos de climatización situados en la cubierta, que ha sido afectada en unos 50 metros cuadrados.

Las llamas se han propagado al interior del centro comercial a través de la tela asfáltica hacia el interior de las paredes metálicas, ardiendo el material de aislamiento y las cabezas de las vigas de madera, siendo por ello muy dificultosa su extinción. Así pues, a través de distintos huecos, los bomberos han podido ir sofocando y extinguiendo toda esa propagación interior, hasta que han terminado su actuación sobre las 8,30 horas.

Los daños han tenido lugar fundamentalmente en la parte de la cubierta y en el interior sólo ha afectado, de manera más visible, a una tienda que no estaba ocupada y pendiente de próxima apertura.

Todo el centro comercial sí ha sufrido las consecuencias de la gran cantidad de humo y por las inundación provocada por el agua utilizada por bomberos. No hay que lamentar daños personales ya que a la hora del incendio sólo se encontraba en el centro comercial personal de vigilancia y de mantenimiento.

En este sentido, los bomberos no han delimitado ninguna zona de prohibido el paso y señalana que "desde el punto de vista de la seguridad y estructural el centro podría abrir sin problema alguno", tal y como le han trasladado al gerente del centro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?