Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

100 días de mandato local

Se cumple el periodo tradicionalmente establecido para fijar los cimientos de cualquier proyecto político. En Linares, encabezado por Ciudadanos, Partido Popular y Cilu

Ángeles Isac (PP), Raúl Caro (Cs) y Javier Bris (Cilu Linares). /

Se cumplen los 100 primeros días de mandato municipal, en Linares con Ciudadanos, Partido Popular y Cilu al frente del equipo de gobierno. Tres meses marcados, ante todo, por las reuniones y primeras tomas de contacto con trabajadores municipales, colectivos locales, entidades y con representantes de otras administraciones, a fin de conocer de primera mano inquietudes, necesidades y el estado de proyectos. Asismimo y como primeras tareas acometidas, en un primer balance de gestión el alcalde, Raúl Caro, destacaba el análisis integral de todos los impuestos y tasas municipales para mejorar la eficiencia en la recaudación y rebajar la presión fiscal a los ciudadanos. También la resolución de los incentivos económicos dirigidos al emprendimiento y la contratación convocados en 2017 y que estaban paralizados hasta este momento; o la limpieza integral de la ciudad desde el centro hasta los barrios; así como los primeros pasos para poner en marcha una auditoría orgánica del Ayuntamiento.

En este tiempo, se ha evidenciado la buena sintonía entre el equipo de gobierno linarense y la Junta de Andalucía, pues han sido contínuos los encuentros y visitas de delegados territoriales de diversas áreas de gestión.

Primeros compases del equipo de gobierno en los que no han faltado las críticas desde la oposición a medidas como la ausencia de representación de partidos distintos a los que integran el equipo de gestión en la Junta de Gobierno Local. Aunque sin duda, la principal polémica en estos 100 días llegaba a cuenta de las liberaciones, asignaciones y retribuciones de concejales, siendo lo más criticado la equiparación de los sueldos de los dos primeros tenientes de alcalde, Javier Bris y Ángeles Isac, con el del primer edil.

Esta semana, Radio Linares contempla programación especial con motivo de los 100 primeros días del mandato 2019/2023. En Hoy por Hoy Linares Comarca Norte, recogeremos balance de los grupos políticos representados en la corporación municipal. Una ronda de entrevistas que culminará el viernes con el alcalde, Raúl Caro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?