Política
Política municipal

100 días de mandato local

Se cumple el periodo tradicionalmente establecido para fijar los cimientos de cualquier proyecto político. En Linares, encabezado por Ciudadanos, Partido Popular y Cilu

Ángeles Isac (PP), Raúl Caro (Cs) y Javier Bris (Cilu Linares). / Ayuntamiento de Linares

Linares

Se cumplen los 100 primeros días de mandato municipal, en Linares con Ciudadanos, Partido Popular y Cilu al frente del equipo de gobierno. Tres meses marcados, ante todo, por las reuniones y primeras tomas de contacto con trabajadores municipales, colectivos locales, entidades y con representantes de otras administraciones, a fin de conocer de primera mano inquietudes, necesidades y el estado de proyectos. Asismimo y como primeras tareas acometidas, en un primer balance de gestión el alcalde, Raúl Caro, destacaba el análisis integral de todos los impuestos y tasas municipales para mejorar la eficiencia en la recaudación y rebajar la presión fiscal a los ciudadanos. También la resolución de los incentivos económicos dirigidos al emprendimiento y la contratación convocados en 2017 y que estaban paralizados hasta este momento; o la limpieza integral de la ciudad desde el centro hasta los barrios; así como los primeros pasos para poner en marcha una auditoría orgánica del Ayuntamiento.

En este tiempo, se ha evidenciado la buena sintonía entre el equipo de gobierno linarense y la Junta de Andalucía, pues han sido contínuos los encuentros y visitas de delegados territoriales de diversas áreas de gestión.

Primeros compases del equipo de gobierno en los que no han faltado las críticas desde la oposición a medidas como la ausencia de representación de partidos distintos a los que integran el equipo de gestión en la Junta de Gobierno Local. Aunque sin duda, la principal polémica en estos 100 días llegaba a cuenta de las liberaciones, asignaciones y retribuciones de concejales, siendo lo más criticado la equiparación de los sueldos de los dos primeros tenientes de alcalde, Javier Bris y Ángeles Isac, con el del primer edil.

Esta semana, Radio Linares contempla programación especial con motivo de los 100 primeros días del mandato 2019/2023. En Hoy por Hoy Linares Comarca Norte, recogeremos balance de los grupos políticos representados en la corporación municipal. Una ronda de entrevistas que culminará el viernes con el alcalde, Raúl Caro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00