Sociedad

El Camino de tu vida

Pacientes de cáncer de mama y profesionales sanitarios del Hospital de La Princesa han iniciado este domingo el Camino de Santiago, en el que recorrerán más de 115 kilómetro durante cinco días.

EL camino de tu vida

EL camino de tu vida

02:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005727928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Quince pacientes afectadas por cáncer mama que reciben tratamiento en el Hospital Universitario de La Princesa han iniciado este domingo junto con diez profesionales del centro implicadas en su tratamiento, el tramo final del Camino de Santiago que cubre una distancia de 115 Km.

Dos especialistas en Oncología Médica, una radióloga, una especialista en Medicina Nuclear, una psicóloga, dos enfermeras, una fisioterapeuta, una técnico auxiliar de cuidados, una representante de la Asociación Española contra el Cáncer son las compañeras de viaje de las participantes.

Una aventura para la que las pacientes llevan preparándose durante un tiempo, y que para ellas significa mucho. Ana Barrio es una de las mujeres que participa en este camino dice que pare ella este proyecto es "un reto" porque  "hace que recuperemos esa ilusión que hemos podido perder durante el camino de la enfermedad".

A ella le diagnosticaron la enfermedad hace dos años, y dice que lo más importante siempre ha sido mantener una actitud positiva. "Durante el camino largo de la enfermedad  hemos estado muy arropadas y ahora en esta aventura te nos vamos solas y eso es muy importante". Una necesidad de independencia que también ha resaltado Anabel Ballesteros, oncóloga del hospital: "Lo que queremos con esto es reforzar la autoestima que tan dañada está durante todo el proceso y que ellas vean que lo puedan hacer". 

El punto de partida ha sido la localidad de Sarria, desde donde y durante cinco días, recorrerán una media de 25 Kilómetros diarios hasta llegar a Santiago de Compostela. Un autobús de apoyo acompañará siempre al grupo. 

Cada jornada se iniciará y concluirá con una sesión dirigida por la fisioterapeuta que ayudará a las participantes a poner su cuerpo a punto para el camino, y se complementará también con encuentros dirigidos por la psicóloga, en los que las peregrinas tendrán la oportunidad de compartir las experiencias y emociones del día y terminar con un tiempo de relajación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00