Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Real Murcia respira en El Prado con la primera victoria de la temporada

El conjunto grana suma sus primeros tres puntos con un gol de Josema Raigal, que cuajó un gran encuentro, y otro de Víctor Curto

Imagen del partido entre el Talavera de la Reina y el Real Murcia /

La victoria como única alternativa. El colista Real Murcia quería dejar de ser el farolillo rojo en El Prado y para ello mucho tenía que cambiar. En primer lugar, el once que sí contaba con Chumbi aunque, unos 20 minutos antes del inicio del partido, el aguileño notó molestias musculares y quedó fuera.

El Murcia arrancó con Lejárraga en portería, con Álvaro Rodríguez e Iván Pérez en las bandas pero algo más adelantados ya que la defensa, de tres, estaba compuesta por Armando, Antonio López y Juanra. Medio para Josema, Juanma y Manolo con Víctor Curto y Toril, en punta.

Y todo lo que tenía que cambiar no lo hizo. El Real Murcia comenzó perdiendo y con un gol en el que el Talavera ganó la espalda a la defensa sin despeinarse. Zamorano realizó un pase de tiralíneas para Pablo Aguilera que remató perfecto para hacer el primer tanto del encuentro.

Fue Josema el que empató. Error del portero Óscar Santiago que le llega a Toril que asiste al de Mula para las tablas. Y acto seguido centro perfecto de Álvaro Rodríguez que llega a Toril y remata horrible con la rodilla directamente a las manos del guardameta.

El desastre grana de los primeros minutos que acabó con el tanto local se esfumó con las tablas. Ese fallo imperdonable de Toril antecedió a la falta de Manolo que se marcha fuera por muy poco y a un remate de Curto. Lo más reseñable antes del descanso fue la lesión muscular de Juanra, al que sustituyó Edu Luna.

Tras vestuarios, todas esas cruces que se convirtieron en puntos perdidos por penaltis tontos pero reales, en El Prado fueron cara. Un penalti tonto sobre Curto lo transformó el propio delantero de Tortosa para darle la vuelta al marcador y poner por delante al Real Murcia.

Lejos de pedir la hora, el Murcia tuvo en los pies de Josema el tercero. Carrera tremenda que acaba con un disparo raso que rechaza el meta local. Curto le siguió con otra jugada similar. Pero lo más importante fue la intensidad defensiva con la que secaban los ataques del Talavera, sin dejar de lado, por supuesto, la vuelta a un nivel similar al del curso pasado de Josema Raigal.

Iván Pérez y Peque lo intentaron y todo el equipo pimentonero amarró el resultado. Primera victoria de un Real Murcia que abandona, gracias a estos tres puntos, la zona de descenso directo a Tercera División y se cocola en posición de playout.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?