Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Impuestos municipales

Las familias numerosas critican que la modificación del IBI les afectará "especialmente"

También denuncian los cambios en los impuestos de alcantarillado y vehículos que el Ayuntamiento de València pretende aprobar esta semana

Las familias numerosas critican que la modificación del IBI les afectará "especialmente"

Getty Images

Las familias numerosas denuncian las modificaciones en los impuestos del IBI, alcantarillado y vehículos que el Ayuntamiento de València aprobará esta semana porque, según afirman, afectan a todo el mundo, pero especialmente a ellas.

El vicepresidente de la Asociación Valenciana de Familias Numerosas, Enrique Manglano, indica que el impuesto del IBI, que sube un 3%, les afecta "injustamente" porque se liga al valor catastral. Por tanto, explica, las familias con más miembros, que también suelen tener casas más grandes, tendrán que pagar más.

Manglano considera que, con esta medida, parece que las familias numerosas "no merecen el apoyo de la sociedad".

En este sentido también critica el impuesto de alcantarillado y asegura que responde a una "necesidad recaudatoria" del Ayuntamiento. Este impuesto, explica, tiene un tramo fijo y otro que modifica el precio del agua a razón del consumo. Eso supone, según Manglano, "un agravio para las familias numerosas" porque gastan más agua.

"El impuesto hace que el hijo de una familia numerosa esté pagando este servicio mucho más caro que una persona que vive sola", asegura. Manglano también defiende que esto es "ilegal" y argumenta que ya hay sentencias del Tribunal Supremo que que "tumban" impuestos similares en otras ciudades.

El vicepresidente de la asociación también denuncia el nuevo impuesto a los vehículos, que "penalizará" a los vehículos con mayores tamaños.

"Estamos luchando por los derechos de nuestros hijos porque estos impuestos los dejan como ciudadanos de segunda", expresa Manglano, que cree que se está cometiendo una "injusticia" y se pregunta "si esa es la política social de Joan Ribó y Sandra Gómez".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?