Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los servicios de transporte público evitan 64 millones de desplazamientos al año en vehículos privados, según la Generalitat

Los servicios este domingo son gratuitos durante todo el día con motivo del Día Europeo Sin Coches

Los servicios de transporte que presta la Generalitat a través de TRAM de Castelló, Metrovalencia y TRAM d'Alacant evitan anualmente más de 64 millones de desplazamientos en vehículos privados, según ha indicado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España. 

El conseller ha realizado un recorrido por la red de Metrovalencia, cuyos servicios son gratuitos durante este domingo con motivo del Día Europeo Sin Coches. España ha hecho hincapié en la importancia de concienciar a la sociedad para que utilice el transporte público en sus desplazamientos diarios para mejorar la calidad de vida de las ciudades.

Además, el conseller ha afirmado que, gracias al uso del transporte público autonómico, "se dejan de emitir 106.163 toneladas de CO2 a la atmósfera y se ahorran en consumo más de 43 millones de litros de combustible que supondrían un gasto aproximado de unos 54 millones de euros”.

Más de 80 millones de desplazamientos

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) desplazó en 2018 un total de 78.323.520 pasajeros: 67.269.102 viajeros de Metrovalencia y 11.054.418 de TRAM d’Alacant. A esta cifra hay que sumar los 2.607.796 usuarios de TRAM de Castellón, por lo que la red de transporte público que gestiona la Generalitat posibilitó más de 80 millones de desplazamientos en el conjunto de la Comunitat Valenciana el año pasado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?