Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Un debate en La Marina de València trata de responder cómo será el trabajo en el futuro

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, recuerda que está demostrado que cuantas menos horas se trabaja, mayor es la productividad

Labora, el Servei Valencià d'Ocupació i Formació, ha situado una cápsula gigante en La Marina de València donde se celebra un debate, de acceso libre, y que cuenta con voces y enfoques muy distintos. Este es uno de los eventos de la multijornada que el organismo va a llevar a cabo en las tres capitales valencianas para proyectar de qué manera está transformándose el marco laboral y cómo será en el futuro.

¿Qué nuevos empleos y modelos de trabajo aparecerán? ¿Los robots nos reemplazarán? ¿Trabajaremos menos horas? Son algunas de las preguntas que se tratarán de responder.

Según el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, es necesario hablar de cómo cambiará el trabajo en el futuro, y recuerda que está demostrado que cuantas menos horas se trabaja, mayor productividad hay. Por eso, les Corts van a poner en marcha una comisión de trabajo para debatir sobre la racionalización de los horarios, algo que se debe hacer de la mano de empresas y sindicatos, según Nomdedéu, que asegura que la posibilidad de reducir la jornada laboral a cuatro días ya es una posibilidad pactable en los convenios.

Nomdedéu cree que la Administración tiene dos obligaciones: "mirarse cada día" para repensar un modelo de servicio público y, en paralelo, invitar a los diferentes agentes sociales, empresas y sindicatos, a este debate. El secretario autonómico asegura que se trata de "ver si entre todos somos capaces de dibujar un escenario de futuro más amable".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?