Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Puente pasa a formar parte de la dirección de la FEMP en sustitución de Carlos Martínez

Así se ha decidido durante la celebración del XII Pleno de la FEMP, que ha tenido lugar este sábado en el recinto ferial de Ifema en Madrid.

El alcalde de Valladolid, nuevo vocal de la FEMP /

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, pasa desde hoy a formar parte de la dirección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en sustitución del alcalde de Soria, Carlos Martínez.

El propio regidor vallisoletano se ha hecho eco de la noticia a través de un mensaje publicado en su perfil en Twitter, en el que ha afirmado que espera "serle útil al municipalismo español".

"Lo mejor está por venir". Éste ha sido el lema del XII Congreso de la FEMP celebrado en Madrid, donde los representantes municipales de todo el país han elegido la nueva Junta de Gobierno, donde está el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, como vocal de la Federación Española de Municipios y Provincias, órgano que agrupa a 7.324 entidades locales, incluidos los Ayuntamientos y las Diputaciones.

Un millar de alcaldes y responsables locales han participado en el Pleno de la FEMP, la duodécima de las citas con las que, cada cuatro años, la Federación Española de Municipios y Provincias adapta sus estructuras a los resultados de las elecciones municipales y en la que, además, se deciden las líneas políticas y de trabajo a seguir durante el mandato de cuatro años. Además del alcalde de Valladolid, han asistido Rafaela Romero, concejala de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, y Luis Vélez, concejal de Movilidad y Espacio Urbano.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, que visitó esta semana la capital del Pisuerga, tras ser reelegido presidente de la FEMP ha recordado la constitución de los ayuntamientos hace 40 años y el papel que desempeñan en la prestación de los servicios a todos los ciudadanos y, en consecuencia, ha insistido en reclamar más financiación y un reconocimiento al papel de la Administración Local:"No hay nada tan extraordinario en política como ser Alcalde".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?