Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Congreso Derecho Sanitario

La necesidad de consenso sobre la eutanasia

Carlos Fornés, presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunitat Valenciana, subraya la urgencia de llegar a acuerdos en un tema tan "delicado y común" como es la muerte

La legislación sobre la eutanasia se pondrá sobre la mesa en el tercer Congreso de Derecho Sanitario de la Comunitat Valenciana, que se celebrará este jueves y viernes. El Palacio de Congresos de Alicante congregará en torno a 240 especialistas de la medicina.

Carlos Fornés, presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunitat Valenciana, subraya la necesidad de llegar a acuerdos en un tema tan "delicado y común" como es la muerte.

El derecho a una muerte digna, así como las agresiones a sanitarios y la protección jurídica de los pacientes serán los temas centrales del programa, que defiende la preparación jurídica de los profesionales de la medicina.

Una legislación para la que "hay que contar con el máximo número de opiniones posible". Fornés destaca, además, "la dificultad que tiene la clase política para reunirse". La estabilidad es una clave para legislar, más si cabe en temas tan complejos.

Pueden escuchar la entrevista completa a Carlos Fornés Vives en Hoy por Hoy Alicante en la parte superior de la noticia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?