Política
ACOM España

Mario Rivas, candidato del PSOE de León a presidir a los municipios mineros

El alcalde Villablino es el candidato de los municipios leoneses para sustituir al alcalde de Igüeña, Alider Presa

PSOE León

Ponferrada

El alcalde de Villablino, Mario Rivas será el candidato del PSOE de León a presidir la asociación de comarcas mineras, una elección prevista este viernes en Madrid.

Radio Bierzo

La decisión se ha tomado por unanimidad durante un encuentro celebrado en la sede del PSOE de León y en la que han participado el secretario general, Javier Alfonso Cendón, la secretaria de organización, Nuria Rubio y el vicepresidente, Eduardo Morán además de los municipios mineros leoneses integrados en la asociación.

Rivas reconoce que aceptar la candidatura es una responsabilidad máxime con el reto que existe por delante para las cuencas mineras.

De salir adelante su candidatura, Rivas sustituiría en el cargo al alcalde de Igüeña, Alider Presa. Para alcanzar esa meta, Rivas debe lograr ser el único aspirante del PSOE que, además, ostenta una abultada mayoría, pero no la suficiente para decidir por sí mismo la elección. Según los estatutos de ACOM, la elección del presidente debe estar apoyada por dos tercios de la asamblea del viernes por lo que los socialistas requerirán del respaldo de otras fuerzas políticas para conseguir la elección del lacianiego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00