Política
Política municipal

El PSOE de Ronda insta al bipartito a "repensar" la ubicación de la nueva estación de autobuses

Los socialistas no ven con buenos ojos encuadrar la nueva infraestructura en la zona que tiene prevista el equipo de gobierno

Los socialistas Rafael Vázquez y Pepi Cabrera en la sede del PSOE rondeño / Cadena SER

Ronda

El PSOE de Ronda ha criticado este lunes la intención del equipo de gobierno de construir la nueva estación de autobuses junto a la Biblioteca Comarcal 'Adolfo Suárez' tal y como se ha anunciado desde el Ayuntamiento de Ronda. Los socialistas dicen que ya han recibido quejas de algunos jóvenes principalmente "por el ruido y la contaminación ambiental" que esto podría producir.

También ha indicado el secretario local de Juventudes Socialistas, Rafael Vázquez, que esta actuación podría originar un "efecto embudo" dificultando el tránsito tanto de vehículos como de peatones por la zona. "A esto hay que sumar el proyecto de recuperación del edificio del Mueble Rondeño como un espacio dedicado al ocio y el tiempo libre de los jóvenes por lo que esto podría ser un caos, ha manifestado Vázquez. Por ello, dice, el equipo de Gobierno debe "repensar el proyecto".


La 'Casa del Jalifa', sede de la UNED

Desde el PSOE de Ronda también han realizado diferentes propuestas en materia educativa para que el equipo de gobierno las tenga en cuenta. Por ejemplo, han solicitado que la 'Casa del Jalifa' sea el inmueble que acoga la sede física de la Universidad a Distancia (UNED), que el gobierno municipal espera recuperar de cara al próximo año.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00