Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Safir y Martina ya brillan como Falleras Mayores de Dénia

Sus exaltaciones se celebraron el viernes, día 20, y el domingo 22, en el Centro Social

Safir Malonda, Fallera Mayor de Dénia 2020. /

Safir Malonda y Martina Gimeno vivieron, este fin de semana, uno de los momentos más emotivos e importantes de su vida fallera: sus exaltaciones como Falleras Mayores de Dénia 2020.

El viernes, día 20 de septiembre, por la noche, el Centro Social dianense acogió la presentación de Safir Malonda, con la presencia entre el público de la Bellea del Foc de Alicante, Isabel Bartual; además de representantes de las fiestas falleras y de fogueres de Elda, Novelda, Sueca, Gandia, Burriana, Elx y Sant Vicent del Raspeig, entre otros municipios.

El acto estuvo conducido por Rafa Soler, ganador del primer premio de presentadores de las pasadas fallas 2019.

Tras llamar sobre el escenario al presidente de la Junta Local Fallera, Juan Salvador Pérez, quien recibió a las tres jóvenes que conforman la Cort d’Honor: Ainhoa Gamero, Elena Puig y Raquel Llobell.

Posteriormente, hizo su entrada la Fallera Mayor de Dénia 2019-2020, Safir Malonda acompañada por el alcalde, Vicent Grimalt y escoltados por dos policías locales vestidos de gala.

Grimalt destacó su pasión por las fallas, su responsabilidad y su capacidad para llevar adelante su cargo como máxima representante de las fiestas josefinas dianenses.

Acto seguido, el munícipe le impuso la joya, y recibió su nombramiento como Fallera Mayor de Dénia 2020.

Y llegó el momento de la exaltación, a cargo del dianense José Miguel Mulet, licenciado en Química y doctor en Bioquímica y Biología Molecular por la Universitat de València. Profesor de Biotecnología en la Universitat Politécnica de València, dirige una línea de investigación de Biología Molecular y Celular de Plantas.

Mulet resaltó que las fallas también forman parte del ADN de Dénia, al igual que su gastronomía, la gamba roja o el Castillo. E incidió en los valores de lucha, colaboración y trabajo, que representan.

Y se dirigió directamente a Safir Malonda, para dedicarle unas palabras muy personales y con mucha complicidad, puesto que Mulet ha sido su profesor, recordando algunas anécdotas.

Posteriormente, llegó el momento de las pleitesías. El acto finalizó con el Himno de Dénia, y el Himno de Valencia.

Martina Gimeno

Martina Gimeno, Fallera Mayor Infantil de Dénia 2020. / Junta Local Fallera

Por su parte, la presentación y exaltación de la Fallera Mayor Infantil 2020, Martina Gimeno se celebró, el domingo día 22, a mediodía, también en el Centro Social dianense, conducido por Carla Vinaroz, fallera mayor infantil de Dénia 2018.

El presidente de la JLF, Juan Salvador Pérez recibió a las seis niñas que conforman la Cort d’Honor (Alicia Guardiola, María Ots, Alma Miralles, Yaiza Serrano, Lucía Berruti y Cynthia Sendra), para esperar todos sobre el escenario, el momento de la llegada de Martina Gimeno, como máxima representante infantil de las fiestas falleras dianenses, acompañada, también por el alcalde, quien le recordó que con este acto comienza su año de reinado en las fallas de Dénia.

Tras recibir la joya y su nombramiento como Fallera Mayor Infantil de la ciudad, llegó el momento de su exaltación, a cargo del fallero Juan Céspedes, presidente de la falla Diana del ejercicio pasado, quien destacó que las fallas son una forma de vivir la vida.

Céspedes se dirigió a cada una de las niñas de la Cort d’Honor antes de dedicar sus palabras Martina, con quien mantiene una estrecha relación, como él mismo reconoció. El mantenedor recordó sus inicios falleros y resaltó su carácter alegre y bromista. Además de sus pasiones, la falla Diana y el baile.

La presentación finalizó con la pleitesía, en la que participó como invitada la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Sara Larrazábal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?