Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un barrio muy vivo

La II Trobada d'Associacions d'Elx acerca el trabajo asociativo al Raval

L'Associació Veïnal del Raval ha organizado este sábado la II Trobada d'Associacions d'Elx en las diferentes plazas y calles del barrio del Raval, con la participación de veinticuatro colectivos locales. La iniciativa ha conseguido acercarlos, crear red y estimular la cooperación, las sinergias y el intercambio de recursos, así como visibilizar y concienciar a la ciudadanía del trabajo que hacen.

Entre las distintas actividades se organizó una feria con espacios informativos de los colectivos, talleres, exposiciones y actuaciones, que coincidieron con el Mercat Ecològic d'Elx.

La programación ha incluido actividades diversas y cooperativas dirigidas a todo tipo de público. Entre las propuestas han destacado manualidades y muestra de arte de ABAE y demostraciones de elaboración de jabón casero (Alonis), talleres infantiles de pintura (Casal), de segunda oportunidad (Oxfam Intermón), de extracción de semillas (ADR Camp d'Elx), de collares de lactancia (La Mama d'Elx), de trabajo de palma (Volem Palmerar) y de baile con porteo (La Mama d'Elx).

Además, también se han desarrollado las exposiciones de collares antiescape de la Protectora Baix Vinalopó y de fotografía de lactancia (La Mama d'Elx) y el photocall de AFELX.

ADR Camp d'Elx ha coordinado las actuaciones de Fusta i Jazz y el taller Lindy Hop a cargo de Hopper Stomp. La Plataforma de Teatre Amateur d'Elx ha realizado un cuentacuentos y animación en la calle, y el Casal una muestra de danzas populares valencianas.

Los colectivos que han participado son: Asociación de Belles Arts de Elche (ABAE), Asociación de Periodistas de Elche (APE), Margalló Ecologistes en Acció Elx, Des de Baix - ATTAC PV, Alonis, ADR Camp d'Elx, Asociación de Fotografía de Elche (AFELX), Plataforma de Teatro Amateur de Elche, Oxfam Intermón Elche, Protectora Baix Vinalopó, Asociación Antiespecista contra el Maltrato Elche (AACME), Volem Palmerar, ACD La Hoya, El Tempir, FACUA, A.C. Amanida, DansAires & Art, La mama d'Elx, ACPV Casal d'Elx, Educare Social, Mujeres Vecinales, Plataforma de Afectados por la Hipoteca Elche - Crevillent (PAH), Federació d'Associacions Veïnals Dama d'Elx y AV Raval.

La coordinadora de la Trobada d'Associacions d'Elx de la AV del Raval ha manifestado su satisfacción con la jornada. La presidenta Reme Pomares Campello ha señalado la buena acogida del vecindario del Raval, que ha llenado las calles y plazas del barrio, y la alta participación registrada en las actividades programadas.

También ha destacado que varios colectivos han empezado a plantear algunos proyectos colaborativos. Además, ha agradecido el trabajo de todas las asociaciones involucradas y del equipo de organización. Por su parte, la gente del barrio ha disfrutado del ambiente festivo y ha aprovechado el acontecimiento para conocer parte de la comunidad asociativa de Elche.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?