Internacional
Unesco

Elche celebra el Encuentro de Patrimonio Mundial

El evento también celebra el 10º aniversario de la inclusión del proyecto Educativo-Museístico de Puçol en el registro de buenas prácticas de salvaguarda de la UNESCO

Encuentro de Patrimonio Mundial / Radio Elche Cadena SER

Elche

El concejal de Turismo, Carles Molina, junto con la Directora del colegio Puçol, Isabel Picó, y el Tesorero de la Casa de la Festa, Antonio Rodenas, han presentado el Encuentro de Patrimonio Mundial que tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre. En este evento ee conmemora el 50º aniversario del proyecto pedagógico del Museo de Puçol y el 10º aniversario de la inclusión del proyecto Educativo-Museístico de Puçol en el registro de buenas prácticas de salvaguarda de la UNESCO.

Carles Molina ha explicado que el viernes 4 tendrá lugar en el Centro de Congresos el Encuentro, con conferencias, experiencias y mesas redondas, cuya asistencia es gratuita previa inscripción. Molina ha asegurado que con este encuentro, Elche se convierte en punto de referencia para exhibir su herencia cultural.

La Directora del colegio Puçol, Isabel Picó, ha señalado que el sábado 5 de octubre, a partir de las 11:30 horas, los alumnos del proyecto escolar harán de guías del museo y se realizarán demostraciones simultáneas de artesanía tradicional. Picó ha destacado que el Museo ilicitano también transformará la calle Salvador con comercios típicos de la segunda mitad del siglo XX.

Como broche de oro, el Patronato del Misteri, ofrecerá un concierto de etiqueta en la basílica de Santa María. Al encuentro asistirán representantes de prácticamente todos los patrimonios de la Comunidad como las Fallas de Valencia, la Muixeranga de Algemesí, las Tamboradas del Alzira y l'Alcora y la Lonja Medieval expondrá el 4, 5 y 6 una muestra de ninots indultats del Gremio de Artistas Falleros del Cap i Casal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00