Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Deuda municipal

Novelda espera refinanciar la deuda para poder invertir en el municipio

El Ayuntamiento todavía tiene pendiente de pago 17 millones de euros

Iván Ñíguez, concejal de hacienda, contratación o ciclo hídrico / Cadena SER

“Novelda está mejor que hace cuatro años pero no en el nivel de otros ayuntamientos de la comarca”. Iván Ñíguez, segundo teniente de alcalde. concejal de hacienda y contratación, gestión urbanística y accesibilidad y ciclo hídrico ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Elda Vinalopó para hablar del trabajo que está llevando el PSOE al frente del ayuntamiento.

Ñíguez ha explicado que el ayuntamiento todavía cuenta con una deuda de 17 millones de euros, casi un presupuesto municipal y con asuntos judicializados importantes que asumir.

El edil considera esta legislatura como “clave” para poder estabilizar las cuentas y espera poder llevar a aprobación una refinanciación de la deuda que permita agrupar los doce préstamos del ayuntamiento, con una carencia de dos años que suponga poder dar al ciudadano mejoras en la ciudad.Ñíguez afirma que “las necesidades son infinitas y los recursos limitados”.

El edil destaca que lo máximo que le pueden ofrecer al ciudadano es no subir los impuestos. Desde hace tres años, el IBI se mantiene congelado.

El ayuntamiento trabaja en poder configurar unos presupuestos para el próximo año y espera contar con la participación ciudadana y de los partidos políticos representados para hacer “los presupuestos de todos”.

Iván Ñíguez, concejal ayuntamiento Novelda sobre la situación económica municipal

23:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569237872_402998/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00