Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

La Guardia Civil crea el Plan Carteia para luchar contra las mafias del narcotráfico

Un plan que en apenas un año de vigencia ha generado la incautación de 230 toneladas de hachís y la detención de unas 1.700 personas en Andalucía

Andrés López nuevo Coronel Jefe de la Guardia Civil en Huelva /

La presión del narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar ha empujado a la Guardia Civil a reforzar su presencia y actuación en todo el resto de la Costa Andaluza, incluida Huelva. Para ello, se ha creado el llamado Plan Carteia que viene a ser un refuerzo humano de agentes para todo el litoral andaluz.

En total, nos cuenta Andrés López, Coronel Jefe de la Comandancia de Huelva hay un refuerzo de 160 Guardias Civiles más en toda Andalucía. A través de un centro de coordinación las Unidades Operativas vigilan, actuan y se coordinan entre sí para poner freno a las mafias del narcotráfico. Como resultado el Plan Carteia ha generado la incautación de 230 toneladas de hachís y unas 1.700 detenciones.

Andrés López es el nuevo Coronel de la Guardia Civil de Huelva desde hace apenas dos meses. Tomó posesión de su cargo hace una semana y su objetivo es reforzar la seguridad ciudadana en la provincia. Para ello, hay unos 1.500 agentes de la Benemérita entre la Comandancia de Huelva y los 59 Cuarteles onubenses que luchan a diario contra los delitos de Violencia de Género y contra los del patrimonio que son los más habituales en Huelva, siempre por detrás del narcotráfico que en apenas dos meses ha dejado la incautación de 12 mil kilos de hachís y la detención de una treintna de personas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?