Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

La previa de la salida procesional de la Patrona de Jerez

Especial de Trabajadera con todos los datos de la procesión de la Virgen de la Merced

24 de septiembre, festividad de la Virgen de la Merced y día de todos los jerezanos. Como es habitual en esta jornada la Patrona de Jerez procesiona por las calles de las ciudad tras culminar una novena en la Basílica de la Merced Coronada.

Junto José Manuel Medina Lechuga desglosamos las vísperas de la procesión de alabanzas que tendrá lugar en la tarde del martes 24 de septiembre con la salida programada a las 18:30 horas desde su Basílica para regresar en torno a las 23:00 horas.

El itinerario que tomará la comitiva de hermanos y devotos es el siguiente: Basílica Menor de Nuestra Señora de la Merced, Merced, plaza de Santiago, Ancha, Porvera, Larga, plaza del Banco, Eguilaz, Tornería, plaza de Rafael Rivero, plaza de san Marcos, Padre Rego, plaza de la Compañía, Francos, plaza de san Juan, plaza de los Ángeles, Oliva, plaza de Santiago, Merced y Basílica de Nuestra Señora de la Merced.

A la recogida se espera el fervorín del cofrade Jaime Betanzos.

Ya en la tarde del lunes, los jóvenes de las hermandades jerezanas instalaron las alfombras de sal en la calle Merced a la espera del paso de la Santísima Virgen por ellas.

Alfombras realizadas por los jóvenes en la calle Merced / Radio Jerez - Cadena SER

Del mismo modo, se ha impuesto la medalla de oro de la Unión de Hermandades de la ciudad a la Patrona, distinción que solo poseía, hasta la fecha, el Cristo de la Expiración.

En la mañana del martes, ha tenido lugar la Solemne Misa Pontifical presidida por José Mazuelos, Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, que ha estado precedida por la renovación del voto de Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?