Fútbol
CULTURAL

El mejor inicio goleador en 25 años

Trece goles en cinco partidos son datos únicos en la historia de la Cultural en Segunda B, una cifra mejorada en el arranque del curso 94/95

La Cultural camina a ritmo de goles / Alicia Mañanes

León

La última goleada liguera confirma la pegada de la Cultural, un equipo con enorme capacidad ofensiva como ya mostró en la época de preparación (31 goles en 8 partidos) y que no ha levantado el pie del acelerador en el arranque de la temporada oficial. De hecho, los 13 tantos que ha marcado en las primeras cinco jornadas es su mejor cifra en este tramo de liga en toda su historia en la Segunda División B y la más elevada en sus últimos 25 años. Únicamente en la campaña 1994/95, en su puntual travesía por el desierto de la Tercera División, aquella Cultural mejoró estos datos anotando 14 goles en el mismo número de partidos. Ni siquiera la histórica plantilla que lideró Rubén de la Barrera camino del ascenso lució de inicio semejante capacidad realizadora, aunque terminó firmando (86 tantos) un registro inigualable.

Los de José Manuel Aira son, junto al Valladolid Promesas y el Bilbao Athletic, los líderes goleadores del grupo II hasta ahora dominado por los filiales. La Real Sociedad B y el Osasuna B completan una zona de play-off de ascenso a la que trata de auparse la Cultural más ofensiva de los últimos tiempos y que reparte sus goles entre siete jugadores. Dioni Villalba, con tres, es su mejor artillero en una lista a la que ante el Burgos CF se sumó Dani Pichín.

Impulsado por el brillo de su última victoria, el conjunto leonés mirará al siguiente duelo con la intención de ganar fiabilidad lejos de su estadio. Las "Pistas del Helmántico" y el Unionistas (sábado, 18:00 horas) le pondrán de nuevo a prueba, un desplazamiento que apoyará la Federación de Peñas Culturalistas organizando un viaje al precio de 14 euros para socios y 16 para el resto. En virtud del acuerdo entre ambos clubes, válido también para el encuentro de vuelta, las entradas para la hinchada visitante costarán 12 euros.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00