Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

¿Cómo va a afectar al turismo regional la quiebra de Thomas Cook?

Preocupación en el sector turístico ante la quiebra del principal touroperador inglés, ya que el Reino Unido es el principal emisor de turismo extranjero a la Región

()

La semana comienza con el terremoto que puede suponer para el sector turístico regional la quiebra del touroperador inglés Thomas Cook, teniendo en cuenta que Reino Unido es el principal país emisor de turismo extranjero a la Región.

Thomas Cook es un touroperador británico habitual de otros puntos turísticos de España y que ahora, al no recibir a sus turistas, puede dar lugar a ofertas más agresivas.

La presidenta de Hostetur, Soledad Díaz, mostraba el pasado mes de julio su preocupación por lo que finalmente ha sucedido.

El turismo del Reino Unido es muy importante para este sector económico en la Región. Según los datos del primer trimestre de este 2019, los turistas procedentes de las islas al otro lado del Canal de la Mancha representaron el 37 % de la cuota de viajeros internacionales; siendo, asimismo, el que más impacto económico dejó en la Región con más de 51 millones de euros gastados.

En La Ventana de la Región de Murcia hemos abordado esta cuestión distintas voces implicadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?