Los afectados por la riada de 2012 en Lorca protestarán de nuevo para exigir soluciones
Llevarán a cabo una concentración de protesta el próximo domingo 29 de septiembre

Foto: Ayuntamiento de Lorca

Lorca
Muchos municipios de la Región de Murcia afrontan cómo recuperarse de la gota fría, mientras en Lorca los vecinos afectados por la riada de 2012 saldrán de nuevo a exigir soluciones. La riada de San Wenceslao, de la que se cumplen 7 años el 28 de septiembre, anegó viviendas, granjas y terrenos de cultivo en Puerto Lumbreras y en pedanías de Lorca como Campillo y Torrecilla.
Como entonces, y como ha vuelto a ocurrir hace unos días, los vecinos insisten en las actuaciones irregulares que se han consentido y que agravan el impacto de las grandes avenidas de agua,y en la falta de medidas para solucionar ese problema.
La Plataforma de Afectados por la Inundaciones de 2012, junto a las asociaciones de vecinos de Camillo y Torrecilla volverán a protestar el domingo por la falta de avances en las actuaciones comproetidas, por ejemplo, el encauzamiento de la rambla de Biznaga. La manifestación se ha convocado con el lema "7 años de espera, ¿Empezarán a trabajar ya? Nos va la vida en ella" y consistirá en una marcha a pie por los puntos más conflictivos de la rambla de Biznaga.
Será desde las 10, con la salida desde el Copo de Miñarro, en la diputación de Torrecilla.

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




