Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

Barkos y Esparza discrepan sobre si una una nueva ley para devolver las exenciones en el IRPF a las madres tendría garantías jurídicas

Navarra Suma ha presentado una iniciativa, mientras Geroa Bai señala que modificar una ley en materia fiscal con carácter retroactivo puede ser peligroso

Javier Esparza (Navarra Suma) en la rueda de prensa posterior a la Mesa y Junta de Portavoces

Javier Esparza (Navarra Suma) en la rueda de prensa posterior a la Mesa y Junta de Portavoces / Cadena SER

Mientras se espera a la sentencia por la reclamación que efectuaba un grupo de seis demandantes en el Palacio de Justicia, Javier Esparza, de Navarra Suma, recuerda que su partido ha presentado "una proposición de ley que dice que hay que devolver a las madres y padres el IRPF por las prestaciones de maternidad y paternidad". Y apunta que "es perfectamente legal si tiene una mayoría en el Parlamento".

Uxue Barkos (Geroa Bai) señala que respecto a una posible modificación legislativa en materia fiscal con carácter retroactivo "es mentir a la gente decir que no tiene riesgos jurídicos porque los tiene". Según apunta, una nueva ley en esta materia "podría ser recurrida".

Ramón Alzorriz, portavoz parlamentario del PSN apunta que "me quedo con las palabras de María Chivite, que adquirió el compromiso de devolución del IRPF a las madres con seguridad jurídica".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?