Economia y negocios

Pedaladas critica a Lores por decir que los ciclistas son un peligro para los peatones

Cadena SER

Pontevedra

La asociación Pedaladas critica al alcalde de Pontevedra por decir que los ciclistas se han convertido en un peligro para los peatones en la ciudad.

Este colectivo rechaza los argumentos del alcalde y le recuerda que los ciclistas no han causado ningún accidente mortal en España en los últimos años, y por ello acusan al alcalde de irresponsabilidad y de mentir; y además de poner en la picota a los ciclistas por decir que las bicis son peligrosas. Y por todo ello le acusan de hacer populismo con los ciclistas.

Desde este colectivo ciclista le piden al alcalde de Pontevedra que en vez de criticar a todo el colectivo, haga cumplir la ley y que sancione a todos aquellos ciclistas que incumplen las normas al circular por las aceras o a excesiva velocidad por zonas peatonales.

Por cierto, Pedaladas y otros colectivos ciclistas se manifestaron ayer domingo para exigir la construcción de una Via Verde entre Pontevedra y Vigo, y que enlace con la que se está construyendo entre Caldas, Portas y Vilagarcía. Unas 150 personas participaron en esta protesta que salió desde Pontevedra y Vigo, y confluyó en Arcade.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00