Fútbol
Segunda división B

Urgencias tempranas para Burgos y Salamanca CF

Este domingo a las 16h30 en El Plantío, el partido entre los dos equipos castellanos leoneses

Salamanca CF UDS

Salamanca

Cinco partidos han bastado para que al Salamanca CF UDS y al Burgos les aprieten las urgencias. Y es que los charros sufrieron la segunda derrota consecutiva, y la segunda con una imagen nefasta sobre el terreno de juego; el equipo burgalés se ha visto inmerso en descenso después de los primeros choques, pese a las altas expectativas que se habían planteado al inicio de la temporada. El Salamanca es 12º.

Plantearse objetivos tan exigentes (el ascenso en el caso de los charros) suele traer decepciones cuando la temporada no comienza todo lo bien que se espera. Los dos equipos se ven las caras este domingo en El Plantío y lo hacen con un Fernando Estévez muy cuestionado en Burgos, y más después de perder 4-0 ante la Cultural Leonesa, y con un Pablo Cortés recién ratificado como entrenador y que tiene crédito por parte del club, siempre según las palabras del representante institucional de la entidad, Ulises Zurita, quien dijo que 'pase lo que pase' el técnico seguirá hasta final de temporada.

No obstante, Cortés ha demostrado que es capaz de hacerse con las riendas del equipo en el peor momento, como por ejemplo cuando tocó encarar la fase de ascenso a Segunda División B. Este domingo recibió pitos por parte de la grada del Helmántico cuando cambió a Álex Serrano. Parte de la afición charra, exigente, ha tardado dos partidos en censurar a su entrenador después de la mala imagen ante el Bilbao Athletic, y de lo visto frente al Logroñés.

Cortés no pone excusas a la mala imagen del equipo, y en Burgos Fernando Estévez habló en rueda de prensa tras caer ante la Cultural de 'situación delicada' y 'resultado atroz' en León. El Burgos, un equipo con una plantilla cuya media de edad es alta, está sufriendo en las transiciones rápidas y también ante equipos jóvenes, caso de los filiales.

Si llegan los dos entrenadores a sentarse en el banquillo antes del domingo (y la salida de Estévez podría estar cerca, según apuntan medios burgaleses), el que salga peor parado verá reducido su crédito. Dos equipos que se esperaba que estuvieran arriba, en problemas. En la jornada 5. Quedan 33 partidos por disputarse, y para completar los objetivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00