Sociedad
Aemet

Otoño cálido y cantidad de lluvia 'normal': así viene la previsión en Salamanca

La AEMET de Castilla y León detalla en Hoy por Hoy Salamanca la previsión para los próximos tres meses

Europa Press

Salamanca

Ha comenzado el otoño. El inicio se ha producido a las 9.50 horas (horario peninsular) y, su duración será de 89 días y 20 hora, hasta el próximo 22 de diciembre, cuando comenzará el invierno, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, perteneciente al Instituto Geográfico Nacional. El comienzo de las estaciones viene dado, por convenio, como el instante en que la Tierra se encuentra en una determinada posición en su órbita alrededor del Sol.

En este sentido, este lunes hemos querido conocer cómo va a comenzar la estación, y cuál van a ser sus características en relación a otros años de la mano del portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Jesús Gordaliza.

En declaraciones a Hoy por Hoy Salamanca, el responsable de la información meteorológica ha augurado, en base a los datos de predicción de la agencia, un otoño más cálido de lo normal, y con similares precipitaciones al histórico de datos.

Estas son las palabras de Gordaliza.

Jesús Gordaliza, portavoz de la AEMET, en Hoy por Hoy Salamanca (23/09/2019)

03:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569237259_729457/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00