Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La playa de El Regatón de Laredo gana el concurso #MiPlayaSinPlásticos

El premio consiste en una acción de limpieza que tendrá lugar el próximo mes de noviembre

En primer término, la playa de El Regatón de Laredo. /

La playa de El Regatón de Laredo ha resultado ganadora de una iniciativa de carácter medioambiental que pretende aportar su pequeño granito de arena para poner freno a un problema global: la invasión de plásticos que están sufriendo nuestros océanos.

Hace unos meses la asociación Paisaje Limpio lanzó la campaña #MiPlayaSinPlásticos, un concurso para elegir a una playa de España que va a ser objeto de una progunda acción de limpieza.

Finalmente, la más votada ha sido la playa de El Regatón, enclavada en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joel, uno de los humedales más importantes de toda la península ibérica.

En 'A Vivir que son dos días Cantabria' hemos hablado con Eduardo Clemente Rasines, presidente de la asociación Bosques de Cantabria, que impulsó la candidatura de la playa laredana.

Aunque todavía no se ha establecido la fecha exacta en la que se realizará la limpieza, el presidente de Bosques de Cantabria ha adelantado que, con toda probabilidad, se realizará en el mes de noviembre y se llevará a cabo a lo largo de dos jornadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?