Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Salud

Verónica Casado reafirma en Segovia el proyecto de radioterapia para la provincia

La consejera de sanidad ha realizado hoy la visita al hospital de Segovia para conocer de primera mano las necesidades del área de salud

La consejera Verónica Casado (2I) a las puertas del complejo asistencial de Segovia / Radio Segovia

Segovia

La unidad de radioterapia, el centro Segovia IV y la mejora de la calidad asistencial han centrado la visita de la consejera de sanidad Verónica Casado al hospital de Segovia para conocer de primera mano las necesidades del aérea de salud de Segovia.

Respecto a la unidad de radioterapia la consejera ha dejado claro que este es un tema prioritario de salud más allá de las promesas políticas. Es una tramitación que necesita de muchos permisos de la intervención y de todos los consejos de seguridad para ver si podemos desarrollar todos estos procesos en paralelo, pero no se pueden avanzar tiempos para su puesta en marcha, aunque la decisión es la de que Segovia cuente con una unidad de estas características.

El centro de salud de Nueva Segovia es otro de los proyectos en marcha que una vez puesto en marcha supondrá una reorganización de la atención primaria de la provincia sin el cierre de consultorios pero con la revisión del servicio que se presta en los puntos de atención continuada.

Según Manuel Mitadiel gerente de regional de salud se está redactando el proyecto y en cuanto se termine ya sea por mediante tramitación anticipada si se dispones de presupuestos o mediante tramitación normal se sacará la obra para esta gerencia Segovia IV es una prioridad.

La consejera ha destacado los buenos datos de calidad asistencial que se presta en Segovia aunque reconoce que hay servicios que mejorar hay que seguir mejorando en las esperas tanto en las consultas externas como en las pruebas diagnósticas. Entre todos tenemos que trabajar en solucionar la falta de profesionales para estos servicios. Además hay que mejorar en la accesibilidad en las consultas de alta resolución para que las personas cuando vayan al hospital en una sola visita puedan solventar la analítica, la radiología sin necesidad de tres o cuatro visitas sobre todo si su domicilio está a más de 50 kilómetros del hospital.

Por último Casado ha dejado claro que su departamento no va reabrir el hospital policlínico como centro asistencial de salud, ya que no es un edifico propio y se centraran en mejorar la calidad con los recurso con los que cuenta SACYL.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00