Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Cid se despide de la afición de Sevilla en la Feria de San Miguel

Torea el sábado junto a Ponce y Manzanares. El miniciclo septembrino se completa con una novillada el viernes y otra corrida de toros el domingo, en la que se doctora el astigitano Ángel Jiménez

El Cid toreando con hondura al natural en la pasada Feria de Valladolid /

Son muchos los atractivos que presenta este año la Feria de San Miguel, que se va a celebrar este fin de semana en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, pero, sin lugar a dudas, el foco informativo lo centra el diestro de Salteras Manuel Jesús 'El Cid', quien en la corrida del sábado dirá adiós a la afición maestrante en este año de su despedida de los ruedos en el que viene logrando muchos e importantes triunfos.

Y es que, desde que tomó la alternativa en Las Ventas el 23 de abril del año 2000, han sido veinte temporadas en las que El Cid ha cosechado importantes triunfos en el coso del Baratillo. De hecho, son cuatro las salidas a hombros por la Puerta del Príncipe que atesora el torero saltereño:

-27 de marzo de 2005 (Domingo de Resurrección). Corta tres orejas ante toros de Juan Pedro Domecq, siendo sus compañeros de cartel Enrique Ponce y El Juli.

-7 de abril de 2005 (jueves de preferia). Otras tres orejas logra en la corrida de Victorino Martín, acartelado con Uceda Leal y Luis Vilches.

-23 de septiembre de 2006 (sábado de la Feria de San Miguel). Actuación en solitario del torero de Salteras ante toros de La Dehesilla -primero y cuarto-, Zalduendo -segundo y quinto- y Victorino Martín -tercero y sexto-, cortando una oreja del segundo, las dos del tercero y una más del quinto.

-19 de abril de 2007 (jueves de preferia). El Cid cuaja a 'Borgoñés', un gran toro de Victorino Martín premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, al que le corta las dos orejas, logrando un trofeo más ante el segundo de su lote, quinto de uan tarde que compartió con el murciano Pepín Liria y el sevillano Salvador Cortés.

Ahora, en este 2019, llega El Cid a una interesante Feria de San Miguel que presenta las siguientes combinaciones de toros y toreros para las que las entradas en taquilla se han puesto a la venta este mismo lunes en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas:

-Viernes, 27 de septiembre. Novillos de Villamarta para Rafael González, Juan Pedro García 'Calerito' y Antonio Grande.

-Sábado, 28 de septiembre. Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés para Enrique Ponce, que entra en este cartel en sustitución del peruano Andrés Roca Rey, Manuel Jesús 'El Cid' y José María Manzanares, que reaparecerá este día tras estar convaleciente por una lesión en la mano derecha.

-Domingo, 29 de septiembre. Toros de Daniel Ruiz para Morante de la Puebla, Julián López 'El Juli' y el astigitano Ángel Jiménez, que tomará la alternativa.

Los festejos darán comienzo a las 18:00 horas, aunque sábado y domingo, desde media hora antes, contaremos todo cuanto ocurra en la Maestranza en nuestra sintonía de SER + Sevilla (96.5 FM).

Otros festejos de interés para el fin de semana

-Viernes, 27 de septiembre-

Abarán (Murcia). Toros de Santiago Domecq Bohórquez para Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Paco Ureña.

Las Ventas (Feria de Otoño). Novillos de Fuente Ymbro para El Rafi, Tomás Rufo y Fernando Plaza.

Algemesí (Valencia). Novillos de Daniel Ramos para Diego San Román y José Fernando Molina.

Arnedo (La Rioja). Novillos de José Escolar Gil para Juan Carlos Carballo, Aquilino Girón y Francisco de Manuel.

-Sábado, 28 de septiembre-

Las Ventas (Feria de Otoño). Toros de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto para el sevillano de Gerena Daniel Luque, Juan Leal y el también sevillano Juan Ortega.

Pozoblanco (Córdoba). Toros de Manuel Blázquez Guerrero para Manuel Escribano, David Galván y Román.

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). A las 18:00 horas y a beneficio de la cocina solidaria Cáritas Bonanza, se lidiarán novillos de Chamaco para el novillero con picadores Eloy Hilario y los novilleros sin caballos Eloy Sánchez y Germán Vidal 'El Melli'.

Mayorga (Valladolid). Festival. Reses de El Pilar para Morenito de Aranda, Julio Benítez 'El Cordobés', Juan del Álamo y el novillero Diego García.

Algemesí (Valencia). Novillos de Alejandro Talavante para Miguel Senent 'Miguelito' y Miguel Polope.

Arnedo (La Rioja). Novillos de Partido de Resina para Javier Orozco, Daniel Menes y un sustituto de Maxime Solera.

Soria (Soria). Toros de La Castilleja para los rejoneadores para Leonardo Hernández, João Moura hijo y Mario Pérez Langa.

-Domingo, 29 de septiembre-

Úbeda (Jaén). Toros de Zalduendo para Enrique Ponce, Cayetano y Ginés Marín.

Las Ventas (Feria de Otoño). Toros de Victoriano del Río Cortés, Toros de Cortés, Núñez del Cuvillo, Juan Pedro Domecq y Toros de Parladé para Miguel Ángel Perera y Paco Ureña.

Corella (Navarra). Toros de Victorino Martín y Los Maños para Morenito de Aranda, Rubén Pinar y Joaquín Galdós.

Llerena (Badajoz). Toros y novillos de Juan Albarrán y Cayetano Muñoz para Tomás Angulo, João Silva 'Juanito' y Jesús Díez 'El Chorlo'.

Guadarrama (Madrid). Novillos de El Parralejo para Rafael González, Francisco de Manuel y Antonio Grande.

Arnedo (La Rioja). Novillos de Hdros. de Baltasar Ibán Valdés para El Rafi, Manuel Diosleguarde y Alejandro Mora.

Torrijos (Toledo). Novillos de Alcurrucén para Tomás Rufo, Jorge Molina y Álvaro Alarcón, que debutará con picadores.

Pozoblanco (Córdoba). Toros de Luis Terrón Díaz para los rejoneadores Rui Fernandes, Diego Ventura y Lea Vicens.

Algemesí (Valencia). Novillos de Los Espartales y José Luis Iniesta para los rejoneadores Andrés Romero y Ana Rita.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?