Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad

El CADE de La Alberquilla de Úbeda ultima la reforma integral de seis naves industriales

Las naves, que se han reformado con inversión de 313.150 euros, llevaban sin utilizarse un lustro por su mal estado de conservación

Ayuntamiento Úbeda

Úbeda

El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) La Alberquilla de Úbeda ultima la reforma integral de seis naves industriales a las que la Junta, a través de Andalucía Emprende, ha destinado una inversión de 313.150 euros.

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Francisco Joaquín Martínez, visitaba el pasado jueves las obras y destacaba que esta intervención permitirá poner en breve estos espacios a disposición de los emprendedores de la ciudad y la comarca.

Estas seis naves se sumarán así a los seis despachos de que dispone esta CADE de La Alberquilla y a otros cuatro (tres despachos en régimen compartido, por tanto este CADE puede albergar a siete empresas) con los que cuenta el otro CADE de Úbeda, ubicado en el polígono industrial Los Cerros. Por tanto, esta ciudad sumará 16 espacios para emprendedores.

El delegado, que visitaba a su vez las obras junto con la alcaldesa, Antonia Olivares, señalaba la relevancia de esta intervención, que recupera estas naves que llevaban sin utilizarse un lustro por su mal estado de conservación.

Se han llevado a cabo importantes mejoras que han creado seis espacios de trabajo. Se ha realizado un acceso independiente a cada nave desde el exterior, eliminando las zonas de interior comunes y los problemas de gestión que suponían, y optimizando el espacio disponible.

Cada nave dispone de aseo y vestuarios, electrificación e iluminación básica con cuadro eléctrico ampliable. También se ha individualizado el suministro de agua, según explicaba el delegado territorial.

Los CADE de Úbeda han impulsado durante el primer semestre de 2019 la creación de 32 empresas impulsadas por 35 promotores (el 48,6% mujeres), que han propiciado a su vez una inversión privada inicial de 113.870 euros.

Martínez subrayaba la relevancia de este recurso de Andalucía Emprende para las personas que inician su andadura empresarial. Este servicio de alojamiento empresarial de Andalucía Emprende permite a emprendedores, con proyectos que cumplan con ciertos requisitos de innovación y competitividad, disponer de espacios gratuitos para desarrollar su actividad en los inicios, durante un periodo determinado, que oscila entre los seis meses y los tres años.

MODALIDADES

Este servicio se presta en dos modalidades: la de preincubación, para la puesta en marcha y desarrollo de ideas de negocio, para proyectos que aún no se han constituido como empresas, y se presta en oficinas por un periodo de seis meses. La segunda es la incubación, que permite que empresas de nueva creación puedan iniciar su actividad, y se presta en oficinas, por periodo de un año; o en naves industriales, durante tres años.

Además de ceder el espacio, técnicos especialistas de Andalucía Emprende asesoran a las empresas y realizan un seguimiento durante todo el tiempo que están alojadas. El objetivo es sacar el máximo rendimiento a las oportunidades de cada proyecto.

Andalucía Emprende tiene una plataforma web de gestión de alojamiento empresarial (https://servicios.andaluciaemprende.es/alojamientos/), que permite a los emprendedores conocer el estado de ocupación de estos espacios, así como solicitar online cualquiera de los que están disponibles, sin necesidad de desplazarse.

La provincia de Jaén cuenta con 41 CADES, 26 de los cuales disponen de espacio para un total de 140 alojamientos empresariales (86 oficinas y 54 naves).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00