Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Joan Baldoví apuesta por Iñigo Errejón

Cree que Compromís recuperará muchos de los votos que perdió en las Generales del 28 de abril

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ofrece una rueda de prensa posterior a su reunión con el Rey para proponer candidato a la Presidencia del Gobierno, en el Congreso de los Diputados, Madrid, a 16 de septiembre de 2019. / ()

Joan Baldoví diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados surgido de las elecciones del 28 de abril prefiere presentarse a la nueva convocatoria electoral  en coalición con el partido de Iñigo Errejon, Más Madrid en lugar de acudir con Podemos. Esa es una de las condiciones que pone el BLOC una de las formaciones que componen Compromís para ir en coalición con otro partido: que la formación mantenga su visibilidad.

Compromís reúne esta tarde a su ejecutiva para tratar cómo se presentan el próximo 10 de noviembre, y aunque Baldoví afirma que  acatará lo que se decida, cree que sería mejor para la formación naranja porque tendrá una mayor visibilidad que si acude con el partido de Pablo Iglesias. Para él la alianza con Errejón tiene más ventajas que inconvenientes. No cree que tenga pesar más el arguemneto de que Compromis gobierna con Unides Podem la Generalitat.

Baldoví está convencido de que Compromis mejorará sus resultados en las próximas elecciones, porque cree que visto lo visto " vista la gestión del PSOE que nos ha llevado a votar otra vez" muchos de aquellos que votaron a los socialistas ahora se decantarán por Compromis.

Baldoví admite que le hace ilusión repetir como cabeza de cartel, y opina que no habria que repetir las primarias para elegir las candidaturas porque se hicieron hace poco y la legislatura no ha arrancado como aquel que dice, pero también en esto es disciplinado y asegura que acatará lo que decida el partido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?