Desde la oposición, PP propone bajadas de impuestos y Ciudadanos habla de 'hachazo fiscal'

Hemiciclo del Ayuntamiento de València / Cadena SER

Valencia
El Grupo Popular del Ayuntamiento de València ha anunciado que presentará unas ordenanzas fiscales alternativas a las del equipo de gobierno local, que a su juicio endurecen la presión fiscal a numerosos sectores de la ciudad: empresas en general, la hostelería en particular, pero también a las familias numerosas.
La portavoz Maria Jose Catalá avanza que su propuesta de ordenanza reducirá el IBI un 10%, ampliará las bonificaciones a las familias numerosas, bajará el impuesto de plusvalía y establecerá el pago a medida que se aplica ya en algunas ciudades y que permite al contribuyente programar cuándo puede pagar los impuestos. Catalá denuncia que desde el 2015 se han subido los impuestos municipales en 86 millones de euros.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Maria José Catalá, portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de València, habla sobre la subida de impuestos del gobierno de Ribó
Y desde Ciudadanos, Fernando Giner se pregunta para qué quiere el Ayuntamiento pedir más dinero a los ciudadanos si no son capaces de ejecutar su presupuesto y en 2019 solo han invertido un 25% de lo previsto.
El portavoz de la formación naranja tilda esta reforma de "hachazo fiscal" y considera que esta subida se ceba con los autónomos que, según él, tendrán que pagar 180 euros más al año en impuestos. Insiste en que Compromís y PSOE han pactado este incremento que ocultaron durante la campaña.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Giner, portaovz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, critica la subida de impuestos del gobierno municipal




