Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Dos municipios unidos contra el proyecto de la A-62 entre Arroyo y Simancas

Aunque se pierda el millón de euros que costó el actual proyecto, ambos ayuntamientos pedirán al nuevo gobierno que apueste por la opción de la variante

Dos municipios unidos contra el proyecto de la A-62 entre Arroyo y Simancas

AGENCIA ICAL

La repetición de elecciones debe servir para que el nuevo gobierno apueste por una nueva variante que salve las dificultades circulatorias en la A-62 en el entorno de Simancas y Arroyo de la Encomiezda.

En ello coinciden ambos ayuntamientos segun los portavoces municipales de Ciudadanos, que conforman gobierno en Simancas con el PP y en Arroyo con el partido Independientes por Arroyo. De hecho prefieren que el proyecto se retrase un año mas, "aunque se pierda el millón de euros que ha costado el actual proyecto", si ello supone abandonar esta propuesta "para apostar por la variante, opción más barata y más segura", según Rafael Velasco, concejal de la fomación naranja en Arroyo.

En Simancas preocupa especialmente el túnel programado en el actual proyecto "por el impacto visual, ambiental y patromonial por su proximidad al Archivo así como la contaminación acústica que afectaría a las viviendas", indicaba Roberto Zurro, de Ciudadanos en el ayuntamiento de Simancas.  En el caso de Arroyo, "desaparecería uno de los accesos, el de la Avenida de Zamora, y afectaría al instituto que acaba de entrar en funcionamientro en el municipio", segun las explicaciones de Rafael Velasco.

Todas estas cuestiones se han presentado en las alegaciones al proyecto sin que de momento haya habido contestación alguna, quedando todo pendiente del nuevo gobierno que salga de las urnas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?