Fútbol
Celta de Vigo

Por fin un Celta sólido

Araujo y Aidoo solo encajaron ante el Granada y con dos menos

Vigo

Un equipo trabajado y solidario. Fran Escribá ha convertido al Celta en un equipo sólido en defensa. Algo que se anhelaba en las últimas temporadas. Y no solo porque los cuatro de atrás funcionen. Es más, la pareja de centrales Aidoo- Araujo solo ha encajado gol, jugando juntos, en el partido ante el Granada (y con dos jugadores menos). Pero no es solo mérito de la defensa (ni lo es cuando se encaja mucho ni poco), el mérito es del sistema defensivo. Los interiores también defienden, en general los 10 jugadores de campo se han aplicado en tareas defensivas y así, remando todos en la misma dirección, el sistema funciona.

El Celta ha encajado en cinco partidos seis goles, tres de ellos en el primer partido ante el Real Madrid. Pero el Celta ha sido capaz de salir indemne de dos campos en los que puntuar se antoja muy complicado. El Celta marcó un gol en el Sánchez Pizjuán que, fue el primero que encajó el Sevilla, y que le sirvió para rascar un punto de oro. Y el Celta fue capaz de sumar un punto en el Wanda Metropolitano, donde el Atlético de Madrid no había dejado escapar ninguno.

Los de Fran Escribá ya han superado el complicado inicio del calendario y ya han dejado atrás a Real Madrid, Valencia, Sevilla y Atlético de Madrid. Perdieron ante los de Zidane, victoria ante el Valencia, y empates en Sánchez Pizjuán y Wanda. El partido que deja la duda de lo que pudo haber sido y no fue, es el de Balaídos ante el Granada que con dos jugadores menos se acabó perdiendo.

Ahora el Celta tiene que hacer bueno el punto del Wanda. Acabará la semana el jueves en Balaídos ante el Espanyol y el domingo en Ipurúa ante el Eibar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00