Viernes, 02 de Octubre de 2020

Otras localidades

Navidad

¿Cómo sería el combate de las luces de Navidad entre Vigo y Madrid?

En Hoy por Hoy Vigo recreamos el combate de los 10 millones de leds

Abel Caballero con el ministro Planas y Martínez-Almeida

Abel Caballero con el ministro Planas y Martínez-Almeida / Paco Campos (EFE)

Cuando Abel Caballero anunció la pasada Navidad que Vigo sería la ciudad de la música y la luz era un aviso a navegantes. Málaga y Madrid se disputaban siempre el título lúminico-navideño con ese derbi entre la señorial y malagueña Calle Larios y la histórica y central Gran Vía capitalina. Pero no se esperaba que emergiese, cual equipo revelación, la ciudad de Vigo. Se les fundieron los plomos cuando escucharon que Caballero subía su apuesta a más de nueve millones de leds invadiendo buena parte de la ciudad de Vigo; fue casi un jaque mate. Pero la ambición de la Navidad viguesa fue a más y, lejos de preocuparse de Málaga o Madrid, Vigo se preparó para aguantarle la mirada del tigre navideña a Nueva York o a París. De Blasio y Anne Hidalgo en el punto de mira de Caballero. Vigo quería ser la auténtica ciudad de las luces y Porta do Sol se engalanaba para intimimdar y amedrentar al Rockefeller Center. Vigo "lo petó" como predijo su alcalde y ahora tocaba defender el título de vigente campeón para esta Navidad 2019.

Cuando este fin de semana el alcalde de Madrid, el popular José Luis Martínez-Almeida se encontró con Abel Caballero no hablaron del Atlético-Celta, no. Y eso que uno es colchonero reconocido y otro celtista confeso. Se vino arriba Martínez-Almeida y decidió sacar un tema que, como en el Oeste, algunos le habrían recomendado: yo de usted no lo haría forastero. Decidió sacarle a alcalde de Vigo el tema de las luces de Navidad. Martínez-Almeida decidió probar a ver si pillaba a Caballero con la guardia baja y le espetó que este año las luces de Navidad de Madrid van a ser mejores que las de Vigo. El alcalde vigués le contestó que eso es imposible y ya le anunció que Vigo va a disputar las Series Mundiales contra Nueva York. Y es que para Caballero disputar el Campeonato de España lumínico-navideño ya se nos queda muy pequeño. Ya no estamos para ligas domésticas y pensamos, como el Real Madrid, que queremos un puesto en la Conferencia Oeste.

Entre risas, ambos regidores se saludaron, se retaron y se emplazaron a ver quién realmente consigue vencer el combate de las luces de Navidad. Lo que no sabía Martínez-Almeida es que el alcalde de Vigo juega con ventaja. Subió su apuesta a 10 millones de leds, pondrá una noria de 62 metros, hará que el árbol de Navidad sea todavía más grande y habrá una presentación que ya le gustaría a Bill de Blasio poder hacer en la Gran Manzana. En el maquinillo imaginario del Hoy por Hoy Vigo hemos recreado el combate de las luces navideñas; un duelo pugilístico entre Martínez-Almeida y Caballero. ¿Quién ganará la batalla de las luces?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?