Sociedad
UD Almería

René: "Cualquier rival nos puede pintar la cara"

Habla el capitán del Almería de Pedro Emanuel

René en un entrenamiento. / Rafa Góngora.

Almería

Habla el capitán del Almería y cuando René toma la palabra hay que pararse para escuchar al portero gaditano del equipo rojiblanco de Pedro Emanuel.El gaditano de El Bosque siempre habla clari y fue directo en el Carrusel Deportivo después de conquistar el Almería un puntazo en uno de los campos más complicados de la caetegoría de plata del fútbol nacional.

René cumple tres temporadas en el Almería, pero da la sensación de que lleva media vida en la portería del Almería. Su compromiso y profesionalidad es enorme y el club casi lo convoca después de los partidos para hablar porque es directo y sincero en sus declaraciones.

"El punto fue más que merecido y nos permite continuar una jornada más sin derrota", fue el primer mensaje del portero del Almería. La afición habla de ascenso a Primera División, pero el portero rojiblanco tiene los pies en la tierra: "La Segunda División es muy larga y recuerdo que venimos de donde venimos, de temporadas muy complicadas y debemos ir paso a paso, partido a partido. Grandes plantillas en Segunda División se han estrellado y no se puede perder la humildad en una categoría tan complicada como esta. Esto son 42 jornadas y aunque sea un tópico, hay que ir jornada a jornada. Habrá altibajos, pero de momento hay que aprovechar esta dinámica positiva y alargarla todo lo posible", dice el meta del equipo almeriense.

La transformación que vivió el Almería con la pretemporada en marcha fue muy grande: "Fue un verano difícil y una pretemporada muy atípica con el cambio de propietario en el Almería, nos trastocó la pretemporada. Tuvimos que preparar el inicio de la competición en solo dos semanas, pero el esfuezo que hicimos todos se ha visto reflejado en las primeras jornadas del campeonato. Hubo muchos cambios y mucha incertidumbre, había como miedo a qué pasará, miedo a lo nuevo... necesitábamos recuperar la normalidad, pero sobre que la ciudad de Almería se volviera a ilusionar con su equipo", dice el gaditano.

¿Licencia para soñar? "Sí, pero debemos ir poco a poco porque cualqiera nos puede pintar la cara; la Segunda División es una competición muy fuerte. No podemos lanzar las campanas al vuelo porque mucha azúcar al final es malo, hay que ir poquito a poco, como lo estamos haciendo".

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00